Sobre ensayos y trabajos.

3 min read

Deviation Actions

izhyoh's avatar
By
Published:
1.6K Views
 Adolescentes emocionalmente enfermos.

1. Todos saben que los adolescentes buscan su identidad, que ser joven es símbolo de libertad, rebeldía... pero también desmedido desequilibrio emocional; donde el apoyo de la familia y la aceptación de los pares es fundamental. Pero ¿qué pasa cuando esto no ocurre? El adolescente buscará otro refugio...

2. Muchas veces las influencias externas afectan importantemente las actitudes de los jovenes, algunos las acpetan sin dudar; donde "estar a la moda" es lo primordial. Otros, en cambio, se cierran a la sociedad que nunca los aceptó por ser diferentes (donde ser "diferente" significa tener tu propia identidad).

3. Es común ver jovenes caminar por la calle escuchando música, ajenos a todo, queriendo escapar de la realidad. Quizás los adultos de hoy no lo entiendan, porque cuando ellos pasaron por esa estapa de su vida, el mundo era un poco más natural, donde la comunicación no estaba fracturada por las redes sociales, el estrés -enfermedad del siglo XXI- no existía y la depresión no era más que una enfermedad ignorada por muchos.

4. Y es así, que tanto en el país como en el mundo, esconder los sentimientos y "ser" feliz, es símbolo de fortaleza. Y mostrar una sonrisa plástica a los problemas, fingir ser "normal" -el estereotipo robótico e hipocrita de la sociedad- y convencerse de que todo está bien perdiendose en un mundo musical o literario... parece ser la mejor escapatoria.

----

1. Cuando él pinceleaba, de forma suave, a veces brusca, y trazaba y creaba los inexistentes volúmenes, profundidades y texturas, se perdía en su mundo, en la búrbuja llena de emociones y pensamientos incomprendidos que buscaba pintar sobre el lienzo.

2. Ella siempre buscó desesperadamente entibiar el frío que calcomía su interior desde su adolescencia -en algún momento, por razones que ni siquiera recuerda- y la única forma de sentirse viva era cantandom recordando vagamente lo que era la felicidad.

3. La primera vez que se vieron, él acababa de tener un mal día, llevaba el block bajo el brazo y las pinturas en la mochila. Decidió pasar a tomar una cerveza a un pub y fue entonces cuando la oyó, ahí, sobre el escenario como una estrella emitiendo una meláncolica luz.

4. Con sólo verse a los ojos, ella y él comprendieron que eran iguales; sufrían del mismo mal, el de pensar demasiado y no decir nada. Aunque quizás si lo hacían, después de todo: ella cantaba sus penas de amores y él pintaba sus sueños rotos.

______

Tareas que tenía en el cuaderno de Lenguaje y el profe jamás me revisó T_T
Ese cuaderno lo tengo hecho bolsa... Jamás me preocupo por él xD Pero cuadno me esmero en una tarea... por alguna extraña razón el profe jamás me lo revisa >:ccc
Y esop~
Mañana doy mi última prueba (física) :dummy: ! (aunque de todas formas ya me eché el semestre... Me habían dicho que segundo medio era fácil por la chachu... mentiras! >:ccc)
Después de eso tendré todo el tiempo del mundo para empezar mis proyectos :D
Eso... Quería dar señales de vida y rellenar con cosas para darle un toque intelectual a este journal(?) Soy pésima para escribir ensayos, lo mío es escribir cuentos TwT
y akjdnas
chau u.u
© 2013 - 2024 izhyoh
Comments8
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
NueLeiko's avatar
El pintaba sus sueños rotos, eh? . . .

Segundo es Faaaaaacíl !! no te lo podí echarr ! Z:C además ese profe no sabe de lo que se perdió (?) xDDDD